El día antes de que comenzara la demanda por difamación de Dominion Voting Systems contra Fox News en un juzgado de Delaware, la junta directiva y los altos ejecutivos de Fox hicieron un descubrimiento sorprendente que contribuyó a la ruptura entre la cadena y Tucker Carlson, una de sus mejores estrellas.

Los mensajes privados enviados por el Sr. Carlson, que habían sido redactados en documentos legales, lo mostraban haciendo comentarios muy ofensivos y groseros que iban más allá de los comentarios incendiarios y, a menudo, racistas en su programa de máxima audiencia y todo lo que se había revelado antes del juicio.

A pesar de que los abogados litigantes de Fox habían recibido los mensajes durante meses, la junta y algunos altos ejecutivos ahora estaban conociendo los detalles por primera vez, lo que provocó una crisis en los niveles más altos de la empresa, dicen dos personas que conocen las discusiones.

El descubrimiento agregó presión sobre la gerencia de Fox, ya que buscaba una forma de evitar un juicio en el que el Sr. Carlson, sin mencionar a tantos otros en la red, sería interrogado sobre el contenido de los mensajes privados que estaban intercambiando a raíz de la Elecciones presidenciales de 2020.

Dos días después de que se descubriera la pista, Fox resolvió ese caso por $787.5 millones, que sería la cantidad más alta para una demanda por difamación.

Varias personas familiarizadas con las discusiones de Fox dijeron que las publicaciones redactadas fueron un catalizador para una de las decisiones más importantes que Fox y sus ejecutivos, el equipo de padre e hijo de Rupert y Lachlan Murdoch, habían tomado en años: romper los lazos con el presentador de su top. programa de horario estelar altamente rentable y calificado y una cara de la cadena en la era de Trump.

La compañía lo despidió el lunes, con una llamada telefónica de Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News Media.

En última instancia, según uno de los familiarizados con las discusiones internas, Lachlan Murdoch vio la expulsión de Carlson como una «decisión comercial», tal como lo hizo con el acuerdo de Dominion.

Fox no hizo ningún comentario más allá de su declaración inicial anunciando que «Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separarse».

El Sr. Carlson y Bryan Freedman, un abogado que lo representa, no respondieron a las solicitudes de comentarios. El miércoles por la noche, Carlson publicó un video en Twitter, hablando públicamente por primera vez desde que lo expulsaron. Carlson no se refirió a su salida de Fox, pero criticó los debates televisados ​​»completamente irrelevantes» y dijo: «Tanto los partidos políticos como sus donantes han llegado a un consenso sobre lo que los beneficia y están acordando activamente poner fin a cualquier conversación al respecto». .”

Agregó: “Cuando las personas honestas dicen la verdad, con calma y sin vergüenza, se vuelven poderosas. Al mismo tiempo, los mentirosos que intentan silenciarlos se encogen. Se vuelven más débiles.

No está claro por qué la junta directiva de Fox y otros ejecutivos no estaban al tanto del contenido de los mensajes redactados hasta justo antes del juicio, que se centró en si Fox News había transmitido a sabiendas declaraciones falsas sobre Dominion y sus máquinas de votación después de las elecciones de 2020. los documentos, incluidos algunos en los que Carlson se burló del expresidente Donald J. Trump, fueron ampliamente difundidos en las semanas previas al juicio.

Le conseil a envisagé de faire appel à un cabinet d’avocats extérieur pour enquêter sur l’hôte le mieux noté, préoccupé par le préjudice que le comportement de M. Carlson pourrait causer même au-delà de l’affaire Dominion, ont déclaré les dos personas.

Para cuando la junta vio los documentos redactados, Lachlan Murdoch ya estaba listo para llegar a un acuerdo extrajudicial con Dominion, luego de dar a sus negociadores el visto bueno para aumentar la oferta de Fox a la compañía, según una de las personas. informado de las discusiones.

Los ejecutivos de la compañía dijeron que una variedad de factores contribuyeron a la decisión de despedir a Carlson después de que Fox lo respaldara durante años mientras provocaba protestas y boicots de anunciantes por tráfico de teorías de conspiración e historias de quejas de los blancos. Pero reconocen que descubrir el contenido de los mensajes de texto redactados fue un factor importante en su último despido.

El papel que jugaron los mensajes, producidos en el proceso de descubrimiento de Dominion, para ayudar a poner fin a la carrera del Sr. Carlson en Fox demuestra el grave daño que la demanda ha infligido a la empresa. Fox fue golpeado repetidamente por revelaciones dañinas mientras procedía con su juicio. Si esto se hubiera resuelto mucho antes en el proceso, la empresa podría haber evitado tener que entregar los mensajes del Sr. Carlson y los de otros, incluidas las cuentas personales de los dos Murdoch.

En los últimos dos años, la paciencia de los Murdoch ha comenzado a agotarse, dijeron personas familiarizadas con sus quejas. El Sr. Carlson surgió como un personaje casi inexplicable que provocó nuevos dolores de cabeza con la programación de la teoría de la conspiración que incluía una tergiversación del ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio como posiblemente orquestado por el gobierno federal. Luego, cuando el caso de Dominion se dirigía a juicio, le dijo a su audiencia el mes pasado que los disturbios eran, de hecho, un ejercicio pacífico, utilizando imágenes de seguridad que el presidente republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, le había dado exclusivamente a Carlson.

Aunque las declaraciones hechas en su programa fueron solo una pequeña parte de la demanda de Dominion, las revelaciones relacionadas con sus publicaciones asumieron un papel descomunal y agravaron los problemas de relaciones públicas de la empresa.

Cabe señalar que incluso en comparación con la retórica extrema que se le permitió usar al Sr. Carlson en el aire, los mensajes transmitidos públicamente tenían la capacidad de impactar. En uno, hizo referencia al abogado Sidney Powell, uno de los principales defensores de la teoría desacreditada de que las máquinas de Dominion cambiaron los votos, con un insulto crudo y misógino. En medio del alijo de publicaciones redactadas, había una en la que usó una vulgaridad similar para describir a un alto ejecutivo de Fox News, El diario de Wall Street informó Miércoles.

Una persona familiarizada con el contenido de los documentos redactados dijo que uno de los mensajes era particularmente ofensivo, lo que aumentó la preocupación en la parte superior de la empresa. The Times no ha visto el contenido del mensaje.

Los abogados de Dominion planearon presionar al juez para que usara el contenido de los mensajes redactados al interrogar a Carlson. Los abogados prepararon docenas de preguntas potenciales para el presentador, junto con refutaciones hipotéticas que pensaron que Carlson podría usar para desviar las más difíciles. Y planearon culpar a aquellos que eran más degradantes para las mujeres. Las dos partes tenían puntos de vista diferentes sobre si muchos o algunos de los mensajes no redactados del Sr. Carlson se verían en el tribunal, una diferencia que, en el juicio, habría sido resuelta por el juez presidente, Eric M. Davis, del Tribunal Superior de Delaware.

El arreglo del caso Dominion, sin embargo, no puso fin a la amenaza planteada por los mensajes. The New York Times, Associated Press y National Public Radio cuestionaron las eliminaciones, lo que significa que aún podrían hacerse públicas.

Y la indiscreción del Sr. Carlson lo expuso aún más. Dado lo polarizado que ha estado, tanto dentro como fuera de Fox News, es posible que surjan más pruebas de conducta vergonzosa e inapropiada. En un video obtenido por The Times, por ejemplo, se muestra a Carlson fuera de cámara discutiendo sobre sus «fanáticas menopáusicas» y si aprobarán su aparición en el aire. En otro video, se le escucha describir a una mujer que encuentra «deliciosa».

Sus textos también podrían ser tomados en cuenta en una demanda por difamación en curso que la compañía de software Smartmatic – a menudo asociado con Dominion en las versiones más locas de la teoría de la conspiración electoral robada – ha presentado contra Fox, así como en una demanda presentada por una ex productora de Carlson, Abby Grossberg, alegando un ambiente de trabajo hostil y discriminatorio.

Todo estaba en la mezcla cuando la cadena finalmente eliminó el programa de Carlson esta semana, según varias personas familiarizadas con las discusiones internas. Y, el final de su carrera siguió un patrón.

Su partida sin ceremonias convirtió a Carlson en el último de una lista de destacados anfitriones y ejecutivos que Fox decidió mostrar en la puerta una vez que los Murdoch concluyeron que ya no valían la pena: Glenn Beck (2011), Sarah Palin (2013), Roger Ailes , cofundador de la red (2016) y Bill O’Reilly (2017).

A pesar de la influencia política que podía ejercer y el dinero que su programa de mayor audiencia generaba para la cadena, Carlson finalmente se enteró de que estaba sirviendo a los caprichos de los Murdoch.

Su decisión fue, en última instancia, tan rápida y poco sentimental como el comunicado de dos párrafos enviado por la cadena anunciando su despido: «Le agradecemos su servicio».

katie robertson, Nicolás confesor Y Michael M. Grynbaum informe aportado.

Ver Más noticias…

Entradas similares